Si eres responsable de una fábrica que trabaja con maquinaria pesada o una nave donde llevas a cabo tu actividad económica y en ella hay equipos electrónicos o eléctricos, por ejemplo, los expertos en mantenimiento eléctrico en Barcelona Sant Martí te aconsejarán que lleves a cabo de manera periódica lo que se conoce como mantenimiento preventivo.
Como su propio nombre indica, es aquel que se practica con el objetivo de garantizar que dichos equipos y maquinaria funcionen a un nivel de exigencia determinado. Para ello se realizan cada cierto tiempo pruebas en esos puntos que son más susceptibles de sufrir problemas o averías.
La misión del responsable del mantenimiento eléctrico en Barcelona Sant Martí que se encarga de las tareas de mantenimiento preventivo, que son por lo general bastante rutinarias y mecánicas, es la de asegurarse que todo funciona correctamente y detectar posibles fallos antes de que estos se produzcan o alcancen la magnitud suficiente como para convertirse en un problema serio.
Este tipo de mantenimiento puede ir de la mano del predictivo, y si lo llevas a cabo adecuadamente puede llegar a suponerte, a la larga, un ahorro económico considerable. Al poner remedio a futuras averías de notable gravedad antes de que aparezcan vas a conseguir alargar la vida útil de tus equipos y de tu maquinaria.
Esto significa que la inversión será menor, lo que se verá reflejado en la cuenta de resultados de tu compañía. Además de reducir costes, conseguirás también una reducción de tiempos muertos invertidos en las reparaciones, que forman parte de lo que se conoce como mantenimiento correctivo.
Poniendo en marcha estas tareas de prevención lograrás igualmente otros efectos positivos, como minimizar impactos medioambientales y un conocimiento exhaustivo del funcionamiento de tus equipos.
En GDR Solutions contamos con una dilatada trayectoria profesional que nos respalda. Cuenta con nuestros servicios y estarás en buenas manos.