Tipos de tubos fluoerescentes

Un aspecto a tener en cuenta en cuestión de iluminación es la relación que se establece, según empresas de mantenimiento eléctrico en Barcelona Sant Martí, entre el color que dará la luz del tubo y el color de aquello que se va a alumbrar.

Observa este ejemplo: para que aparezca un color natural, que se vea bien la piel humana, la madera o telas, la luz blanco-lujo es la más apropiada, esto es algo que los profesionales en mantenimiento eléctrico en Barcelona Sant Martí conocen bien.

En la iluminación puede también combinarse la luz de dos tubos de diferente color, cuya mezcla de la sensación de bienestar. Así, un blanco cálido-lujo y otro blanco luz-día te dará el resultado de un color más templado.

Debes tener presente siempre que el tubo fluorescente no puede empalmarse directamente a la red eléctrica como sucede con las lámparas de filamento, sino que deben establecerse unos dispositivos especiales: la reactancia, que limita el paso de la corriente; el cebador, que proporciona la descarga para que se encienda el tubo; y el condensador, que sirve para evitar el consumo de energía reactiva.

Recuerda que estos elementos deben ser adecuados al voltaje de la red. Por tanto, ten en cuenta si la instalación va a 220 o a 125 voltios.

En cuanto a la luz que proyectan, como ya has leído arriba, puede ser blanca, luz día blanco suave y luz en diferentes colores.

Es decir, que el color de la luz emitida por estos tubos varía según la composición química de los revestimientos fluorescentes escogidos.

Por esta razón, en GDR Solutions queremos que consideres el ahorro de energía que esto supone. Con un tubo fluorescente de 20 vatios (560 lumens), obtienes el mismo flujo luminoso que con una lámpara incandescente o de filamento de 60 vatios (630 lumens).

About The Author

Leave Comment